sábado, 31 de diciembre de 2011

Ya te vas, 2011

Dentro de unas horas ya serás historia, año 2011. Has sido un año lleno de momentos inolvidables, tanto malos como buenos.

ENERO
Comenzó el año, y con él las miles de promesas, y compromisos, que me hago siempre a mi misma. Alguna la he cumplido.
En este mes una personita muy especial me anunció que "se había prometido", ¡¡qué alegría!!, saber que en medio de su querida tierra ocre habían afianzado su relación y habían dado un paso más me llenó de emoción.

FEBRERO
Celebrar en Madrid el bautizo del tercer hijo de un amigo, de una familia que crece y se construye día a día compartiéndolo siempre con los demás, qué suerte tenemos en la Tierra de tener a gente que, como ellos, nos acercan tanto al Cielo.

MARZO
Operaron a mi madre, necesitó que la cuidáramos y eso también ayuda, porque aprendes a desprenderte un poquito de ti y tender la mano.

ABRIL
Mi sobrino cumple un año alegrándonos la vida. cómo pasa el tiempo.

MAYO
Dudar, dudar mucho fue lo que me pasó. Pero dudando, alguna vez puedes llegar a encontrar respuestas, me dijeron.
En este mes hubo dos personitas muy bonitas por dentro que me anunciaron que se casaban, qué bonito es el amor.
JUNIO
Mes de intenso trabajo y renovar ilusiones. También mes de despedidas, y aunque supiera que volvería a disfrutar de su presencia en poco tiempo, era consciente de que les echaría de menos.

JULIO
Comenzarlo en el origen, en la raíz de todo ese sueño que un ser muy especial un día tuvo y conocer más de cerca sus primeros pasos e interntar soñar un poquito yo también, porque otro mundo es posible y si hace unos siglos hubo quien lo creyó, nosotros tenemos que continuarlo.
Terminarlo en familia, de vecaciones, en el mar, con la mirada puesta en el horizonte.

AGOSTO
Comida familiar en el Monasterio, como cada año desde hace tantos.
Conocer al nuevo hijo de una gran persona a la que quiero mucho, ¡¡tan bonito y lleno de vida!!

SEPTIEMBRE
Volver a verles, a mis pequeñitos seres que consiguen sacar lo mejor de mi. Son la reafirmación cotidiana de mi vocación y el motivo de muchas de mis alegrías.
Un viaje a lanzarote lleno de risa, de montar en dromedaria, de pasear por tierras volcánicas y conocer unos paisajes tan distintos a los que acostumbro.

OCTUBRE
Mes de vendimia, de recogida del fruto que saca adelante a muchas familias de mi tierra, que ha sacado adelante a mi familia materna. El mes de la Pilarica, de recordar muchísimo a mis abuelitos que tanto disfrutaban con su fiesta en medio de la vendimia.

NOVIEMBRE
Comencé el mes cumpliendo años, como cada Noviembre. Encuentro Ágora, días de reencontrarme con personas a las que amo mucho.
También fue el mes de tomar una decisión muy dura, una decisión que me ha dejado marcada, pero que tuve que tomar porque mi integridad física, y sobretodo la moral, están por encima de todo y sobretodo porque quiero ser fiel a mi proyecto de vida.
Y no puedo olvidarme, que en medio de esos miedos y esa pena tan grande, mi sobrino me dijo por primera vez TE QUIERO. Yo sé que con los ojitos me lo había dicho muchas veces, pero oírselo de viva voz me lleno de emoción, y ahora me lo repite cada día.

DICIEMBRE
Volver a pasear por Valladolid, reencontrarme con gente querida, con esas calles por las que tantas veces he paseado. Celebrar el Adviento y la Navidad en familia, como siempre desde que nací, es una suerte.


Termina el año, cerrarlo como si de una cajita se tratase. Un año en el que no he dado ese paso que debía haber dado, que aún puedo darlo, que tengo que dar y le pido al 2012 que me ayude a darlo.

Me da penilla, aunque intuyo que el 2012 llega cargado de momentos mágicos, de una cotidaneidad extraordinaria

Quiero terminarlo con un spot publicitario que tanto me está haciendo pensar ultimamente, ojalá en 2012 me acostumbre a decirme a mí misma: QUE NADA TE QUITE TU MANERA DE DISFRUTAR DE LA VIDA

No hay comentarios: