Porque juntas formamos una pequeñita comunidad, la que ahora añoro y necesito.
Porque juntas nos reimos de las cosas más simples, hablamos de los asuntos más complejos, soñamos los proyectos más audaces y nos unimos en los momentos más amargos.
Y juntas nos fuimos a mi primer "Retiro-Convivencia-Encuentro" a Colares, camino al cual nuestro coche quedó parado en medio de la nada, digo de Portugal, cerca de ConstanÇa y al lado de un cuartel de la Guardia de Tránsito ;) (¡anda, este nombre me suena!).
Ellas me fueron desgranando poco a poco El amor entrañable del Padre, la una con sus explicaciones de "andar por casa" y la otra desde un lado más formal teológicamente hablando. Y es que nadie como ellas explicando el pasaje de Jesús y la mujer Samaritana, ayudando a saciar mi sed.
Gracias, hermanas, gracias por las tardes de Vísperas, por las tardes de patatas, coca cola y café. Por las tardes de encuentro, oración, silencio, tranquilidad.
Gracias por los abrazos no dados, y por los recibidos. Por los gestos, las sonrisas y los mosqueos. Por las palabras y los silencios.
Gracias por ser M.C., misioneras en lo cotidiano.
Edni, Ednita. A ti, freirota, gracias por esos dos benditos oídos que Dios te ha dado. Por llevarme en moto, por compartir tantas Eucaristías (incluso las del P.Win Zip, por rezar conmigo (¿te acuerdas?) y por hacerlo por mi. Gracias por machacarme, porque sabes que me viene bien. Por contarme tantas cosas de la vida. Y aunque quede feo, gracias por los cigarros compartidos en aquella escalera para el recuerdo. Gracias pro compartir tantos momentos incrrrrrrrreibles.
Antonia, Tónia. A ti, sort, gracias por tus caras, si, por esos getos que pones y que te delatan y que nos encantan. Gracias por acompañarme en el camino, sin dejarme, sin alejarte. Gracias por invitarnos a tu comunidad, muy a pesar de los pesares y por estar a nuestro lado en los momentos duros, queriéndonos. Gracias por llevarnos a tu casa, con tu gente, a Portugal y haber estado tan pendiente, y claro, por haberte puesto la medalla. Gracias por esos gritos que pegas sin darte cuenta y que tanto ayudan a abrir los ojos, aunque a veces sea de miedo. Gracias por enseñarme tantas y tantas cosas de la vida.

Y es que en lo cotidiano me gusta recordar y agradecer.
Hermanas, si, hermanas os digo: GRACIAS.
OS QUIERO.
Hermanas, si, hermanas os digo: GRACIAS.
OS QUIERO.
Había pensado dedicaros una canción, pero como sois unas frikis y os gustan tantas pensad en la que os gustaría que escucharamos juntas, y os la mando, jejeje.
3 comentarios:
Jajajaja
Me muero (de vergüenza...) :$
Tan lejos y tan cerca...
Ojalá sonase:
Donde tu vayas yo iré, donde habites habitaré (8) o tal vez Se mi luuuuuuuz enciende mi nocheeeee (8) o (aunque solo sea por los jetos que pusimos en esas Vísperas) Risas en el aire gozo hecho cancion musicaaaa de encuentroooo (8)
Aun que la verdad y aunque suene ñoño y aunque no fuera un año idilico, ni siquiera entre nosotras, lo mas importante para mi es la melodía que dejó en mi alma vuestra compañía, ojalá puediera decir "tocala otra vez Sam" y todo lo aprendido y vivido, juntas por separado... pero siempre con vuestra compañia revoloteando, la sensación de ser responsable (aunque solo sea en parte) de alguien y de "algo" y la sensación de que alguien también se preocupa por mi... nose... fue un año muy muy muy muy especial.
GRACIAS
Que buena gente...
Cierto... muy buena gente...
Publicar un comentario