domingo, 19 de noviembre de 2006

Conmemoraciones importantes I


Hoy, 19 de Noviembre de 2006, se celebra en nuestro país el Día de la Iglesia Diocesana, este año bajo el lema: "Tu familia, una pequeña Iglesia. Tu Iglesia, una gran familia".
Los que me conocen saben que uno de los pilares más sólidos de mi vida es mi familia. Mis padres, mis hermanos, mis abuelos, ...Sin todos ellos no sería ni la mitad de lo que soy ahora, sin todos ellos no tendría fe. Porque cada uno de ellos me enseña, o me enseñó, como vivir en un espíritu de amor, como caminar por este mundo. Porque en cada uno de ellos veo el reflejo de aquel loco de Nazaret.
Y es a través de ellos que conocí la gran familia Iglesia, que pude acercarme a esta realidad que hoy vivimos. Muchas veces me es díficil sentirme parte de una familia tan grande en la que cada uno mantenemos nuestra opinión en todo lo que se trate, incluso desde las pequeñas comunidades que formamos. Muchas veces vivo la injusticia que desde los altos estamentos eclesiales se llevan a cabo y eso me duele, me duele como persona, y me duele como cristiana. Pero todas esas veces me recuerdo a mi misma, que aunque yo sea una minúscula gota en el mar, también formo parte de esta gran familia.
Cada día,e n lo cotidiano, somos una familia (un auténtico mogollónnnn!!), no solo en fechas señaladas como ésta.
Y es cuando miro al cielo y doy gracias al de arribita por tant@s cristian@s de base que se mueven y trabaja por la justicia, la igualdad, la tolerancia, la paz. Es cuando agradezco que me haya puesto en este momento, aquí y ahora.

No hay comentarios: