Desde hace un año sufro falta de sueño. Este, ya pasado, verano descansé bastante mejor, pero desde finales de septiembre he vuelto a descansar fatal.
Ser una vagabunda de la noche, mantener los ojos como los búhos cada noche, me martiriza hasta límites insospechados. Bien es cierto que las pocas horas que duermo las duermo, vamos que descanso pero mis ojos ya presentan la falta de sueño y las ojeras cada vez son más visibles, además me han salido unas feísimas arrugas... sin contar el constante dolor de la temporomandibular con el que me levanto cada mañana.
Es curioso que todo kiski tiene soluciones de lo más variopintas para la falta de sueño, desde las drogas más variopintas hasta remedios naturales de nuestros ancestros. Y luego están los que te dicen "si tú supieras la de veces que me despierto yo, si tú tuvieras el curro que tengo yo, si tú...". Si tú te metieras por un rato en mi cama, si formaras parte de mi almohada...cuántas cosas entenderías y lo complicado y difícil que me resulta explicártelas.
De momento, en lo cotidiano de esta noche, recurriré a uno de esos truquines que te dan "los sabios" que hablan de la higiene del sueño y que consiste en escuchar música que te incite a dormir. A ver si hoy cuela.