
Un artista es alguien que hace obras (teatro, baile, danza, de arte), o por lo menos así se le define normalmente. Bueno, pues para mi un artista es aquel que de su vida hace una auténtica obra de "arte".
Escuhaba una canción que me traía a la cabeza a tantas y tantas personas que dedican su vida a ayudar a los demás, a tantas personas que trabajan voluntariamente por el bien de la humanidad...y sobretodo recordaba a tantos y tantas que hacen de su vida cotidiana un servicio, desde el gesto más simple, y humano, hasta la palabra más compleja, y necesitada, los que cariñosamente me gusta llamar misioneros de lo cotidiano.
Ojalá todos aprendamos a ser un poco esos artistas que no se han preparado un guión, que no siguen una norma establecida y que son capaces de arrancar una sonrisa a la tristeza más profunda.
Desde estas lineas mi recuerdo a vosotros, misioneros en lo cotidiano (ya sabéis quienes);a todos los que dais un poquito de vosotros siendo pies y manos para otros (gracias a ti que dedicaste unos días de tu verano a esos niños discapacitados).
Os dejo la canción...ojalá os ayude. Su autora es Rebeca Gobernado, perteneciente a un grupo de jóvenes que durante un par de veranos se reunieron en Valladolid para tratar de expresar su fe a través de la música. Podéis acceder a la canción pinchando en el título de la misma.
ARTISTAS SIN GUIÓN
Artistas sin guión que buscan
ojos que despistados miran
al darte un beso, al darte tanto
artistas sin guión ni papel.
Artistas sin guión que buscan
y encuentran como busca Dios
artistas sin guión hartos de
la cordura que no muestra el amor.
Hartos de la vida que vuela
como un avión
hartos de tanta compleja y difícil elección
no tardan en contar el tiempo
para darte su corazón.
Mañana saldrá el sol, la luna los labios se pintó
sólo para los artistas sin guión.